Psicologos especialistas en depresión en Águilas (Murcia)
La depresión es una de las enfermedades de salud mental más frecuente en la población mundial, donde las mujeres representan el 7% por encima de los hombres que llegan a un 3%. Para combatir y tratar la depresión es necesario acudir a un Psicólogo especialista y poder así, superar con éxito esta dolencia.
Es importante señalar que el tratamiento para esta enfermedad no puede ser igual en todos los casos, por eso es especialmente importante buscar un psicólogo especialista en depresión, como los que tenemos en nuestro centro de Águilas.
Mejor psicólogo en depresión en Águilas
Si necesitas un psicólogo de depresión en Águilas llegaste al sitio indicado, cualquiera sea la situación en la que te encuentres tú o algún familiar, estamos en la disposición de atenderla de la mejor manera.
En la vida muchos pasamos por situaciones difíciles que algunos pueden superar pero otros no, este es un tema muy complejo debido a que son muchas las causas de la depresión, la muerte de un familiar, problemas económicos, depresión tras el parto, etc. Todos ellos pueden ser el detonante de una depresión con la que habrá que luchar.
En este caso, lo importante es entender que existe un problema y que es necesario buscar ayuda especializada para la depresión, ya que si ésta no se trata de la forma adecuada puede desencadenar en problemas mucho más graves.
El especialista tiene la capacidad de hacer un diagnóstico basado en las particularidades de cada caso, ya que incluso si es la misma causa, la depresión suele ser diferente en cada persona. En este caso el mejor Psicólogo es aquel que puede hacer entender al paciente sobre sus propios límites y capacidades para superar la depresión.
Tratamiento y síntomas de la depresión
Síntomas de la depresión
Uno de los problemas de este trastorno, es que muchas veces las personas no alcanzan a entender qué les está pasando, esto puede generar ansiedad y negación para solicitar ayuda porque no quieren demostrar debilidad.
Entre los tipos de depresión más comunes, pero más difíciles de detectar, están la depresión post parto y la depresión social, de allí la importancia de que a cualquier señal de alarma se consulte con un especialista para evitar un mal mayor.
Los síntomas de la depresión pueden variar de un caso a otro y del tipo que se manifieste, algunos de los síntomas coinciden en casos similares y otros no, los más comunes son:
- Estado de ánimo bajo.
- Alteraciones en el sueño y el apetito.
- Sentimiento de rechazo de sí mismo.
- Falta de concentración.
- Sentimiento de abandono y desesperanza.
- Disminución de la libido.
- Tendencia al suicidio.
- Falta de coordinación corporal, desaliento.
Tratamientos para la depresión
Como ya lo hemos comentado, la depresión no es una enfermedad con características únicas, son muchos los factores que intervienen en esta patología, por lo que el tratamiento de la depresión debe ser conducido por un psicólogo experto que pueda hacer un diagnóstico acertado y actuar en base a éste.
El primer paso para el tratamiento de la depresión, es la evaluación por parte de un Psiquiatra o un Psicólogo Clínico, la cual consistirá en una serie de entrevistas o test que podrán determinar la situación específica del paciente y posteriormente la indicación de tratamiento médico, psicoterapia o ambos.
Cuando una persona no tiene la capacidad de mantener un comportamiento funcional, puede deberse a que tiene niveles bajos de serotonina, un químico que regula el estado de ánimo y que puede influir en este tipo de patología.
El tratamiento puede ser combinado con sesiones de psicoterapia y farmacológica. Este último generalmente se utiliza para poder compensar la falta de serotonina, y estabilizar los estados de ánimo del paciente.